Fingen ser grupo criminal; roban gasolineras

Todos los asaltos se realizaron con el mismo modus operandi, de acuerdo a las autoridades

Dos hombres y una menor que presuntamente asaltaron tres gasolineras durante la madrugada de este viernes en el municipio de Apodaca fueron detenidas por elementos municipales.

La aprehensión se logró luego de un operativo de búsqueda y persecución en el área de Agua Fría sobre la Carretera a Miguel Alemán.

A los detenidos, quienes fueron identificados como Erik Eduardo L., de 31 años; Mauricio B., de 22 y  Miranda P., de 17, se les encontró al menos 7 mil pesos en efectivo.

Una fuente cercana al caso informó que los sospechosos se hacían pasar por integrantes del crimen organizado para despojar a los despachadores de los expendios de combustible de dinero en efectivo.

Para cometer los asaltos viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo Van.

Según las primeras investigaciones, los tres involucrados  cometieron el primer ilícito en la Carretera a Miguel Alemán, llegando en la camioneta y colocándose como si fueran a cargar gasolina.

La policía de Apodaca informó que el resto de los asaltos los cometieron en la misma zona con el mismo modus operandi, es decir, amenazaban a los despachadores de la gasolinera, diciéndoles que dentro de la camioneta se encontraban más cómplices armados y que pertenecían a una célula del crimen organizado.

Los tres detenidos, el dinero en efectivo y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los asaltos a gasolineras se han vuelto cada vez más comunes en el área metropolitana ya que apenas el pasado 18 de noviembre un hombre fue detenido por elementos de Fuerza Civil tras robar una gasolinera en la colonia Valle de la Esperanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *