Fernández Noroña se niega a utilizar cubrebocas en Sesión del INE

El Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, se negó a utilizar el cubrebocas, mientras participaba en una Sesión Ordinaria del Instituto Nacional Electoral; por este motivo el INE, ordenó un receso.

El Instituto Nacional Electoral, tuvo que pausar una Sesión Ordinaria del Consejo General, luego de que el Diputado Fernández Noroña se negara a usar el cubrebocas.

En la reunión, estaban presentes algunos de los diputados federales; pues por restricciones sanitarias, la otra parte se encontraba de forma virtual. El tema de la Sesión, era hablar sobre la violencia de género en la política. Pero al llegar a la intervención de Noroña, sucedió que no portaba cubrebocas.

Ante lo anterior, se le solicitó que se lo colocara, pues es una disposición federal respetar el protocolo. No obstante, el diputado por el Partido del Trabajo, dejo lo siguiente:

Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado», afirmó.

Lorenzo Córdova, insistió en que debía utilizar la mascarilla, pues por protocolo todos deben utilizarla en el pleno. Sin embargo, nada hizo entrar en razon al diputado, quien además, citó al Dr. Hugo López-Gatell diciendo que la mascarilla no aseguraba el no contagiarse; y que tenían una sana distancia entre funcionarios.

De modo que el Consejo tomó la decisión de pausar la Sesión, para que los diputados se trasladarán a un lugar privado y continuar la reunión de forma virtual.

Cinco minutos después, al retomar la palabra, Fernández Noroña dijo lo siguiente:

Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso”, comentó.

Te puede interesar:

Atacan, con huevos, a Fernández Noroña, ¡Por segunda ocasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat