Feminicidio en Yucatán: Enrique Novelo asesinó a su pareja y se suicidó

José Enrique Novelo asesinó a disparos a su novia Fernanda, de 21, años de edad; ella era promotora artística y ambos residían en Mérida, Yucatán. Una vez que el asesino cometió el crimen, decidió subir a la azotea y dispararse.

El 20 de agosto, vecinos del fraccionamiento Residencial Pensiones reportaron a la policía haber escuchado gritos en los que una mujer pedía ayuda; después, varios disparos.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, tuvieron que entrar a la fuerza ya que nadie abrió la puerta. Encontraron el cuerpo de Fernanda sin vida y con tres impactos de bala; a Enrique lo encontraron en la azotea, muerto también.

Se llevó a cabo una protesta virtual contra los feminicidios; usuarias usaron los hashtag #NosFaltaFernanda y #YucatánFeminicida para manifestar su rechazo ante la situación de inseguridad que vivimos las mujeres en México. Además, para:

  • nombrar al agresor como asesino y al crimen como lo que fue: un feminicidio; no un «crimen pasional», como lo llamaron algunos medios.
  • exigir a las autoridades acciones contundentes contra los feminicidas, y que la sociedad los tache como criminales, y no como hombres que fueron víctima de los celos
  • eliminar la concepción de que es culpa de las mujeres ser asesinadas por buscar un mal hombre o haber elegido al incorrecto.

Relacionado: Gobernador de Puebla culpa a las mujeres de los feminicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat