Falla eléctrica posible causa de incendio en embarcadero

Una falla eléctrica en una de las embarcaciones pudo ser la causa del incendio de 22 lanchas en el Club Bocapalma en la Presa La Boca en el municipio de Santiago, informó Miguel Ángel Perales Hernández.

El director de Protección Civil en la entidad señaló que fue personal de seguridad del lugar quien alerto del siniestro en el embarcadero, pero no denunciaron que pudiera tratarse de un hecho provocado.

“Creemos que más bien pudo haber sido algo accidental, hay instalaciones eléctricas, infraestructura que tiene el mismo embarcadero, que el nivel del agua de la Presa La Boca está alto, y esto puede generar algún daño en instalación de servicio y eso pudo haberlo provocado”, comentó.

“Fue un incendio muy rápido que se propago muy fácilmente, las lanchas cuentan con combustible, a parte los materiales con los que están fabricados de fibra de vidrio, plástico, alfombras, hace que avance rápidamente, en un horario en que solo estaba personal de guardia, lo que fue insuficiente para la magnitud del incendio”, agregó.

Perales Hernández comentó que, sin embargo, en el lugar ya se encuentran agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para contar con un dictamen oficial.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat