F1 reprograma su calendario 2021 por la pandemia del Covid-19

La organización de la F1 informó a través de sus redes sociales los cambios que sufrirá el calendario a consecuencia del Covid-19.

El primer cambio que se hizo fue en el inicio. Originalmente iba a arrancar la campaña con el Gran Premio de Australia, pero ahora será el Gran Premio de Baréin el 28 de marzo.

El Gran Premio de Australia será programado para el 21 de noviembre.

Mismo caso con el premio de China, que no se llevará acabo el 11 de abril sino aún está pendiente la fecha para asignarse. El premio de Imola regresará al calendario de F1 en ese espacio.

Estamos muy contentos de anunciar que Imola regrese a la temporada 2021 y sabemos que nuestros fans estarán esperando el regreso de la F1 después del descanso invernal y nuestro nuevo inicio de temporada en Bahréin.

Obviamente, la situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y con seguridad en 2021″, declaró Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Además, se informó del adelanto de la carrera de Brasil para el 7 de noviembre y el retraso para las de Arabia Saudi y Abu Dabhi.

Hasta el momento se mantienen contempladas las 23 carreras establecidas desde un inicio, considerando que el mundial de pilotos concluye el 12 de diciembre.

«Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la F1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios.

La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad como el primer deporte internacional que regresa», agregó.

Imagen

Te puede interesar:

En duda el futuro de Lewis Hamilton en Mercedes y la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat