Extienden cierre parcial de frontera entre México y EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a los viajes no esenciales en su frontera terrestre común. 

Las medidas estarán vigentes, al menos, hasta el 21 de noviembre de 2020.

Informaron que México planteó a Estados Unidos mantener las restricciones de tránsito terrestre un mes más, después de revisar el desarrollo de la propagación por Covid-19. 

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020”, comunicó la SRE en su cuenta de Twitter.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios. 

¿Quiénes no deben viajar a través de la frontera terrestre?

Se negará el acceso vía terrestre a quienes viajan con fines turísticos o recreativos. Por ejemplo, a quienes cruzan a Estados Unidos para ir de vacaciones, a visitar familiares o a comprar a los malls. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *