Expulsa Movimiento Ciudadano a Karina Barrón

En un documento firmado por los miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer la expulsión de la diputada.

Pese a que la diputada Karina Barrón anunció que renunciaría a la bancada de Movimiento Ciudadano, el partido se le adelanto y la expulsó.

En un documento firmado por los miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano se dio a conocer la expulsión de la diputada.

 “Por lo tanto, por acuerdo de los suscritos diputadas y diputados tomados mediante sesión plenaria del grupo legislativo de fecha 3-tres de julio de 2020-dos mil veinte, e ha tomado el acuerdo de separar a la Diputada. Latina Barrón perales del Grupo legislativo del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, haciendo del conocimiento de esta H. Asamblea” dice el documento.

El documento fue presentado la tarde de este viernes dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz.

Las y los legisladores Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza y Luis Donaldo Colosio suscribieron la petición.

“Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano”, señala la exposición de motivos.

“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumplimiento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defienda al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”.

De acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso local, las bancadas son coadyuvantes del proceso legislativo que orientan la formación de criterios comunes en las deliberaciones y discusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *