Exponen modus operandi de monta choques en CDMX

En redes sociales circula un video en el que exponen en modus operandi de los llamados ‘monta choques’; sujetos que provocan accidentes para robar a las víctimas.

De acuerdo al clip de poco más de dos minutos, que logró captar un conductor, los ‘monta choques’ se trasladaban en un auto tipo Astra color gris; al trasladarse por Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, el vehículo gris lo rebasa repentinamente, bajando la velocidad en varias ocasiones para provocar un accidente.

Al percatarse de esto, el conductor decide rebasarlos por la izquierda y acelera; sin embargo, el otro auto comienza a seguirlo, por lo que da vuelta en la primera calle disponible. Los presuntos delincuentes lo siguen e intentan chocar el vehículo por la parte trasera, de modo que la posible víctima les cede el paso.

Cuando lo rebasan, inmediatamente descienden del vehículo siete personas, cinco adultos y dos menores de edad. Aparentemente golpean el vehículo, amedrentando al conductor, pero este mete reversa y se aleja. Al ver que se hace una fila de autos, todos suben de nuevo al Astra y se van.

¿Qué es un ‘monta choques’?

Los ‘monta choques’ son un grupo de personas que viajan, normalmente, en vehículos de lujo; con la finalidad de provocar choques en avenidas grandes. Su objetivo es que tras el percance, culpar al otro automóvil y cobrar por los daños; incluso, sino reciben el efectivo que buscan, golpean y amenazan a los conductores.

Este sistema de robo, sucede más en la Ciudad de México, pero en el Estado de Nuevo León se dio un caso el pasado 16 de julio, en la Carretera Monterrey-Laredo; donde desde un auto Vento color gris se acosó al conductor de una camioneta negra para provocar el choque. Afortunadamente, se alertó al conductor y este siguió su camino para evitar la extorsión.

Las autoridades piden a los automovilistas llamar a sus aseguradoras cuando se presente una situación así, para evitar que se logre el objetivo de los delincuentes.

Te puede interesar:

Captan «montachoques» por la Carretera Monterrey- Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat