Expertos invitan a la federación a no depender únicamente de Texas

Coinciden expertos en economía y energías, que la energía de México no debe depender el estado vecino, Texas.

De acuerdo con sus reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la principal causa del apagón en el noreste de México, fue la falta de gas natural; suministro proveniente del estado de Texas.

Como ya se informó, el apagón afectó a cinco estados de la República Mexicana; y solo en Nuevo León fueron 2millones 024mil 395 usuarios los que resintieron la falla.

Tras la conferencia de prensa emitida por la CFE, distintos expertos se manifestaron por la falta de organización, y participación, con iniciativas privadas que pudieron evitar el percance.

El doctor en economía, Julio César Arteaga, aseguró que la CFE pudo diversificar sus proveedores de gas natural desde hace tiempo; con ello, no estarían ‘amarrados’ al suministro de Texas.

El argumento que la CFE comenta es porque no tuvo el insumo necesario para seguir produciendo, que es la parte de gas; pero, digamos, si hubiera alguna otra alternativa como plantas privadas que pudieran estar produciendo energía, pues a lo mejor ahí no hubiéramos tenido este apagón», manifestó.

Así mismo, Neri Prieto, analista, determinó que se tiene que fortalecer a la Comisión, y así evitar que continúe dependiendo de una sola empresa.

Por otro lado, Miguel Reyes, director de CFE, señaló que los cortes continuarán hasta el día miércoles; puesto que las bajas temperaturas seguirán durante el día de hoy y se priorizarán otras actividades.

Te puede interesar:

Continúa apagón en Nuevo León; CFE no tiene horario de restablecimiento

Critica Jaime Rodríguez a la CFE y al Gobierno Federal por mega apagón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat