Piden alianza de Gobernadores renuncia de Hugo López- Gatell

Piden gobernadores renuncia de Hugo López-Gatell por manejo de pandemia.

En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En una carta la Alianza Federalista acusan de un manejo deficiente y politizado de la pandemia de COVID-19 en México por parte del Sub Secretario de Salud.

Los mandatarios estatales afirmaron que el subsecretario de Salud le ha mentido a la población. 

Además piden al gobierno federal que se ponga al frente,a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud.

‘Hugo López Gatell no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar’, se lee en el documento.

Los gobernadores de de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas señala que el gobierno federal no ha mostrado capacidad de autocrítica,

Además de que pretende trasladar la responsabilidad de la pandemia a los estados.

Aunque forma parte de esta Alianza Federalista, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, no aparece entre los firmantes de la carta

Al respecto,el mandatario estatal puntualizó que respeta el punto de vista de los gobernadores de la alianza federalista.

Sin embargo su punto de vista es trabajar con las instituciones y poder sacar adelante sus problemas.

También te puede interesar:

Esposo de mujer con síntomas de Covid pide ayuda para pagar un 1MDP

Amlo ya recibió la carta del Bronco pidiendo ayuda para el FONDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *