Exhorta Salud estatal a cuidarnos y evitar más brotes de Coronavirus

El Secretario de Salud del Estado Manuel de la O Cavazos, por medio de un video pide a la ciudadanía no tomar a la ligera los brotes de Coronavirus o Covid-19 y mantener las medidas de sanidad que nos han dado.

Nota relacionada: Ya suman 12 casos positivos de coronavirus en Nuevo León

De la O Cavazos explica que de no acatar las medidas sanitarias, el brote de coronavirus se propagaría rápidamente y tendría consecuencias desastrozas. El secretario busca que la comunidad haga el ejercicio llamado «distanciamiento social» se refiere simplemente a evitar el contacto cercano con otras personas, para evitar contagiarse del virus e infectar a otras personas.

  • Estimular el trabajo en las empresas y las clases en línea para colegios y universidades.
  • Limitar los viajes que no sean esenciales
  • Evitar lugares muy concurridos
  • Evitar el contacto a menos de dos metros con otras personas

El sano distanciamiento es un punto clave para evitar la propagación de la enfermedad, por tal razón los eventos masivos fueron pospuestos, así como la suspensión de clases, comentó el funcionario estatal de la O Cavazos.

Pide a toda la comunidad que coopere ya que la salud es responsabilidad de todos, y así se podrá contener y superar la pandemia.

Cabe señalar que se tiene 12 casos de coronavirus en la entidad, y ha pesar de que los portadores han sido personas que han viajado al extranjero, por el momento se encuentran aislados en sus casa con tratamiento para su recuperaracion.

Y si es de las personas que tienen antecedente de viaje a los países donde se están registrando el mayor número de casos se les recomienda comunicarse a la Dirección de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 81 83610085 y 95, o bien al 070.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *