EU planea pedir a pasajeros prueba de test negativo a viajeros

Según el diario The Wall Street Journal informó que el Gobierno de Estados Unidos pedirá a todos los pasajeros un test negativo por covid para poder viajar.

El diario que cita varias fuentes anónimas con conocimientos del asunto, menciona que el anuncio oficial por parte de los Centros de Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) puede llegar hoy y entrar en vigor el 26 de enero.

La orden de la CDC exigirá pruebas del covid-19 a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen al país.

Desde finales de diciembre, el país ya exige la presentación de un test del coronavirus negativo realizada 72 horas antes del viaje a quienes vuelan desde aeropuertos británicos.

La medida afectaría a un grupo selecto, debido que en marzo, el presidente Donald Trump, restringió la entrada de extranjeros provenientes del Reino Unido.

Estados Unidos ha prohibido la entrada de viajeros de diversos países, incluidos la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos, residentes permanentes.

EU es el país más afectado durante la pandemia y acumula ya 22,6 millones de casos y más de 378 mil fallecimientos, según las últimas cifras.

Te puede interesar:

“No vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021”,OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat