Establece Estados Unidos el Día Nacional de Juneteenth, conmemora el fin de la esclavitud

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el decreto de ley que establece el 19 de junio como el Día Nacional de Juneteenth; ahora, un feriado nacional que conmemora el acuerdo de Emancipación firmado por el presidente Abraham Lincoln, en 1863.

La Cámara baja estadounidense votó a favor de crear el nuevo feriado federal en conmemoración del fin de la esclavitud; posteriormente, el presidente, Joe Biden, firmó la ley que entrará en vigor este viernes.

Este es un día de profundo peso y profundo poder, un día en el que recordamos la mancha moral, el terrible precio que la esclavitud causó y continúa causando en el país», comentó el Presidente.

Después de que la Cámara debatió la iniciativa, la Casa Blanca reconoció inmediatamente el voto favorable y se manifestó.

Nuestros feriados federales son deliberadamente pocos y reconocen los hitos más importantes», dijo la representante demócrata por Nueva York, Carolyn Maloney. «No puedo pensar en un hito más importante para conmemorar que el fin de la esclavitud en Estados Unidos».

¿Qué significa Juneteenth?

Juneteenth, es como se le nombra al 19 de junio de 1985, fecha en que se anunció el fin de la esclavitud; luego de que el presidente, Abraham Lincoln, firmara el acuerdo de Emancipación en 1983. Ahora, 36 años después, el mandatario federal estadounidense dijo que busca se ponga fin a tales actos.

Te puede interesar:

Reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat