España apoyará en fase 3 de vacuna mexicana

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció un acuerdo con España; que entregará vacunas e intercambiará información con México, pues ambos países están en la fase 3 del desarrollo de su vacuna.

Donde el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país ofreció compartir sus vacunas con América Latina; en un primer paso serán 5.7 millones las vacunas que enviarán a nuestro país.

Ellos están en una fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana denominada Patria; están en la disposición.

Hablé con el ministro de Innovación para poder intercambiar o participar España en la fase 3 de la vacuna mexicana y nosotros en la fase 3 de la vacuna de ellos.

Por medio de un mecanismo de colaboración científica, que permita acelerar la creación de una vacuna usando tecnología denominada genética ARM.

CINCO VACUNAS EN MÉXICO

En funcionario federal explicó a la fecha, en México se están utilizando cinco diferentes vacunas. La principal es Pfizer, que ya lleva 10 millones 660 mil; en segundo lugar, Sinovac, de China; AstraZeneca, tercer lugar; CanSino, cuarto; Sputnik V en el quinto lugar, con un millón 900 mil.

“Estos son los que recibimos la semana pasada, que ya se comentó aquí, tenemos tres arribos de Pfizer, uno de AstraZeneca a granel; esto es para el proceso de envasado, llenado y envasado; Sputnik y CanSino que, como ya se dijo también, se envasa aquí en Querétaro. Las que ya estaban programadas; un millón el 6 de mayo y las de CanSino el día 7 de mayo que se van a entregar aquí en Querétaro”, destacó.

Te puede interesar:

Si hay denuncia pendiente: “El Güero” Palma es arraigado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat