Escobedo festeja el 15 de septiembre ¡En Minecraft!

Ante la Nueva normalidad, el municipio de Escobedo transmitirá dos versiones del Grito de Independencia.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, notificó que esta noche transmitirán la tradicional celebración del 15 de septiembre desde dos plataformas. Una, será mediante las redes sociales del municipio -Facebook, Instagram y Youtube-. La otra, a través del juego Minecraft.

La edil, dijo que tomaron esa decisión porque, para muchos niños, será su primer celebración de Independencia; entonces, quieren brindarles una experiencia diferente, innovadora e inolvidable.

Quisimos transformar esta idea; me puse a pensar en cuántos niños será la primera vez que asistirán a un grito, que tienen conciencia de que estamos festejando la Independencia; y creo que debemos buscar esa innovación, nosotros, como gobierno, para estar a la altura y sobretodo, captar la atención y el interés de los niños».

También, explicó que ella estará en la plaza principal, para transmitir el festejo en vivo a través de redes sociales. En este, se exhibirá un ‘espectáculo de tercera dimensión’, pues los recursos son amigables con el planeta.

«Va a haber una especie de show de luces, en donde la presidencia municipal y la iglesia van a ser las pantallas donde se transmita. Luego, habrá las luces, y la pirotecnia que tendremos es pet friendly, esa es la novedad está padrísima porque no hace ruido; también es eco friendly, porque no contamina, no hace daño», comentó la alcaldesa.

A través de su Twitter, la munícipe, compartió los pasos para poder seguir la transmisión en el juego:

  • Seleccionas jugar
  • En la tercera pestaña (servidores)
  • Añadir servidor
  • Nombre del servidor, tecleas Escobedo N.L.
  • En dirección IP 144.217.233.63
  • Puerto 25613

La duración de la transmisión será de 12 minutos y para verla hay que descargar la aplicación, ya sea en el móvil, la consola o en Windows 10.

Te puede interesar:

Municipio de Guadalupe premia ‘La casa más patria’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *