«Es un crimen quedarnos inertes…» – Alianza Federalista

En nombre de la Alianza Federalista, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que ‘es un crimen’ permitir el bloqueo de las vías férreas en Michoacán.

Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, se reunieron el día de hoy en Guadalajara; para debatir sobre el bloqueo a las vías férreas de Michoacán.

En representación de la junta, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón expresó que es un crimen no hacer nada para detener los bloqueos.

Es un crimen quedarnos inertes, cruzados de brazos o voltear la cara hacia otro lado; mientras grupos con intereses políticos particulares cometen delitos federales que impactan negativamente en la ya deteriorada economía nacional”, expresó.

Aseguró que esta acción no solo afecta al estado de Michoacán, sino que es una decisión que no favorece a la economía nacional; pues afectará a las empresas y empleos locales y nacionales.

La Alianza Federalista catalogó de delito federal este bloqueo y solicitó al Gobierno Federal, atender el caso con urgencia, y que se liberen las vías de manera permanente.

Presentan plataforma México Investment Board

Por otro lado, la Alianza Federalista presentó la plataforma México Investment Board; con el objetivo de promover a los estados en el extranjero para atraer inversiones.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la plataforma surgió por la necesidad de inversionistas extranjeros; por lo que ya la alistan para principios del 2021.

“Estoy seguro que va a ser de enorme utilidad para poder realizar las tareas de promoción de nuestro país en el extranjero, y poder convertir esta agenda en una de las piezas centrales, de la piezas angulares de la estrategia de reactivación económica para el próximo año”, manifestó.

Dentro de México Investment Board, se incluye la promoción de sectores estratégicos, como los agroindustrial, aeroespacial, automotriz; dispositivos médicos, electrónicos, energía forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería textil, joyería, cuero, calzado, químico-petroquímico y tecnologías de la información.

En la reunión se acordó además suscribir la Controversia Constitucional que presentarán la próxima semana, para defender el federalismo e impugnar la eliminación de 109 fideicomisos por parte del Gobierno de la República.

Te puede interesar:

Alianza Federalista envía carta a AMLO – Proponen parar la discusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *