Entérate y conoce a Fuerza Civil

Entérate y conoce de cerca todo lo que sucede en nuestra institución. Actividades, visitas, ascensos, reconocimientos y muchas cosas más…

En Fuerza Civil, además de cumplir con nuestra misión de proteger y servir,también nos ocupa nuestra formación continua como policías activos dentro del campo policial.

Las cosas como son:

En estos años de trabajo, hemos conseguido, en colaboración con las demás instituciones de seguridad, disminuir el índice de delitos cometidos en nuestro estado.

Reclutamiento

En tres años, hemos duplicado el número de elementos contratados por año.

image altimage altimage altimage altimage alt

PRUEBAS INTEGRALES DE ASCENSOS

Se realizaron evaluaciones físicas, de conocimientos y de desempeño para ocupar hasta 398 vacantes a promoción, a través del plan de carrera de Fuerza Civil.

Por segundo año consecutivo, el proceso para seleccionar a los elementos que serían promovidos, se llevó a cabo con absoluta transparencia, una vez que las reglas del juego fueron dadas a conocer desde el principio.

Para que un miembro de la corporación pudiera obtener un grado superior, para asegurar así la carrera policial, primero debía cumplir con todos los requisitos que se plantearon en la convocatoria, como acumular cierta antigüedad, ser disciplinado, tener una buena asistencia y algo que no se había considerado hasta este año: estudios de preparatoria concluidos.

Ya estando entre los elegibles, los candidatos realizaron una serie de evaluaciones físicas, otras de conocimientos y otras más de desempeño.

Finalmente, para poder obtener una de las 398 vacantes a promoción, fue necesario que el aspirante alcanzara un puntaje superior a 70.

Es importante poner énfasis en el hecho de que cada elemento que resultó elegible para participar en este proceso fue evaluado con un método transparente y sistematizado. Para garantizar la absoluta objetividad y transparencia en las pruebas físicas, la corporación se apoyó en la tecnología y en la intervención de personal experto de la UANL.

Las evaluaciones físicas se realizaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

SE GRADÚAN 103 NUEVOS ELEMENTOS OPERATIVOS DE FUERZA CIVIL

Se gradúan 103 nuevos Elementos Operativos de Fuerza Civil, al concluir su entrenamiento de cinco meses en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

En una emotiva ceremonia llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se graduaron 103 nuevos Elementos Operativos de Fuerza Civil, quienes se comprometieron a proteger y servir a los ciudadanos de Nuevo León.

Ante la presencia de familiares y amigos, los graduados mostraron las destrezas técnico-tácticas adquiridas durante su formación como tirador selecto, reacción a la emboscada, intervención policial en combate urbano; administración de puesto de control, rescate de rehenes, entre otras, las cuales emocionaron en gran medida a los visitantes.
Dicha ceremonia fue presidida por el Director de Especialización, Mtro. Jorge Alberto Zúñiga Aguilar, el cual ofreció un mensaje de aliento y compromiso para continuar trabajando por el bien de todos los neoleoneses y del país.

Finalmente los graduados prestaron el juramento como nuevos policías; posteriormente los nuevos elementos de Fuerza Civil convivieron con sus familiares y amigos.

FUENTE: Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

La ceremonia de graduación tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

SUMA LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SEGURIDAD (UCS), 745 POLICÍAS ESTATALES RE-ACREDITADOS

Después de 6 semanas de adiestramiento y teoría los elementos de Fuerza Civil fortalecieron sus conocimientos y habilidades. 

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), re-acredita a 152 elementos activos de la Corporación Policial Estatal Fuerza Civil, sumando en total 745 oficiales operativos re acreditados, que se encuentran laborando en las calles de nuestro estado.

Durante la ceremonia de graduación, el Secretario de la UCS, Vicente Morales Garza, en representación del Rector Gerardo Saúl Palacios Pámanes, enfatizó que las instituciones las forman las personas, reconociendo a los graduantes como quienes han hecho de Fuerza Civil un modelo a seguir para las diferentes entidades del país.

El curso de re-acreditación, informó Jorge Alberto Zúñiga Aguilar, Director de la División de Profesionalización de la UCS, consta de 6 semanas de adiestramiento y teoría, donde los alumnos fortalecen sus conocimientos sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, técnicas y tácticas policiales y derechos humanos, entre otras materias.

En la celebración fueron distinguidos los alumnos más destacados, como tercer lugar de aprovechamiento: Mayra Lizbeth Villarreal Barrientos, Oscar Manuel Hernández Cruz y Javier Montemayor Nieto, en el segundo lugar de desempeño, se reconoció a: Luciano Parra Gutiérrez e Iván Mauricio Pérez Ramírez, mientras que como primer lugar de rendimiento fueron honrados: José Eduardo Guerrero Alvarado y Rubén Hernández Esteban.

“El proceso de re-acreditación, cada 2 años, tiene la importancia de continuar entrenando a nuestra policía, con la finalidad de proteger y servir a la ciudadanía”, finalizó Zúñiga Aguilar, al término del evento.

FUENTE: Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS). 

Elementos activos de Fuerza Civil al momento de su re-acreditación. 

CONMEMORA GOBIERNO ESTATAL DÍA DEL POLICÍA

El Gobernador, Rodrigo Medina, impuso grados a elementos de Fuerza Civil y Protección Institucional.

En el marco del Festejo del Día del Policía, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, realizó este viernes la imposición de 147 grados a elementos de Fuerza Civil y de Protección Institucional. En el evento realizado en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal también entregó 25 reconocimientos por antigüedad a custodios de los Centros de Rehabilitación Social.

Medina de la Cruz mencionó que Fuerza Civil se creó para que los elementos tuvieran estudio, incentivos y una motivación para velar por la seguridad de los nuevoleoneses. Ahora son las mejores mujeres y los mejores hombres, nos aseguramos de apoyar e impulsar a aquellos que son excelentes en su trabajo, a aquellos que han dado lo mejor de si mismos, para proteger y servir, enfatizó Medina de la Cruz.

Los grados que impusieron fueron a 100 elementos por policía tercero, 43 como policía segundo; 3 como polic?a primero; y un suboficial; cabe destacar que 12 fueron mujeres. El Gobernador explicó que con Fuerza Civil y el apoyo de otras corporaciones en la entidad se ha logrado reducir el índice delictivo en 73 por ciento, además de convertirse en la policía mejor evaluada y más reconocida por los ciudadanos de cualquier entidad de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *