Enrique Iglesias es el artista latino más grande de todos los tiempos según Billboard.

Las listas Billboard han sido las más importantes de la insdustria musical desde hace 84 años y en la edición 2020 de la música latina el galardon más importante será para Enrique Iglesias.

El cantante español recibirá éste miércoles 21 de Octubre el premio al artista latino más grande de todos los tiempos, en la celebración que se llevará a cabo en Florida.

La lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard se basa en una fórmula que combina todos los títulos registrados tanto en la lista semanal de Hot Latin Songs como en el recuento de Top Latin Albums.

Iglesias ha forjado una carrera récord en las  listas de Billboard desde su primera entrada a la Hot Latin Songs con el tema «Si Tú Te Vas» hace más de 25 años.

Es el único artista con hasta siete canciones que han dominado la lista durante al menos 10 semanas cada uno.

En la lista de Top Latin Albums, Enrique ha plantado ocho banderas en el número 1, desde su debut «Homónimo» de 1995 hasta «Sex and Love» de 2014 , pasando más de 200 semanas en el ranking.

Junto a Enrique Iglesias, en los primeros lugares de la lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard se encuentran Luis Miguel, Selena, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández.

Dentro de sus logros Enrique Iglesias también ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47 preseas.

A lo largo de su carrera el cantante de pop ha logrado 180 millones de álbumes vendidos, más de 16 billones de vistas de sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones.

Además de su música, ha apoyado la asocioación «Save The Children» con el fondo para ayuda a desastres, con ayuda de sus fans ha logrando recaudar más de $400,000 dólares.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo el miércoles, 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c y seguido por la premiación a las 8pm/7c.

También te pueden interesar: Miley Cyrus asombra al estilo «Zoombie», Se burlan de Paulina Rubio por su pronunciación del inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *