En aumento los contagios y defunciones: Vive NL tercera ola Covid

La Dra. Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que los contagios siguen en aumento; así como los fallecimientos y hospitalizados.

Por un lado, se reportaron 755 nuevos casos, de los cuales, 379 se presentaron en adultos jóvenes del rango de edad de 25 a 44 años. De igual forma, recalcó que es este mismo grupo de edad, los que registraron más muertes en las últimas 24 horas.

La doctora, afirmó que el área metropolitana continúa como el foco de contagios y fallecimientos; siendo el municipio de Monterrey el más afectado, seguido por Guadalupe.

Por su parte, las personas hospitalizadas alcanzan los 709 casos; de las cuales 586 son contagios confirmados. Así mismo, de estos, 167 son pacientes con ventilador mecánico.

Vacunas en Nuevo León

En tanto, la subdirectora, informó que pese a las inclemencias del clima, los módulos de vacunación continuaron operando con normalidad.

Además, reportó que hasta este día se han vacunado alrededor de 40 mil personas del grupo de 40 a 49 años, en el municipio de Guadalupe. Mientras que mencionó que aún no se ha programado el plan de vacunación para el sector joven, y que es el Gobierno Federal quien decide cuándo enviar las vacunas y para qué municipios.

Te puede interesar:

Caos en módulos de vacunación en el municipio de Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat