Empresario que proveerá de respiradores al IMSS está ligado a fraudes en México y EU

Baldemar Pérez Ríos cuenta con antecedentes de fraude en Estados Unidos, y uno en México contra Pemex.

El 30 de marzo, el IMSS firmó un contrato con la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para la adquisición de 2 mil 500 respiradores con valor total de 93 millones de dólares. Dicha empresa pertenece al mexicano con antecedentes de fraude, Pérez Ríos, quien reside en Houston, Texas.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Baldemar prestó su nombre para cometer un fraude millonario en el que una compañía fantasma engañó a inversionistas estadunidenses. Por el delito, en 2017 se determinó que Pérez Ríos no podría desempeñarse como funcionario o director de cualquier empresa emisora de valores.

Nota relacionada: Acusan a Mariana Rodríguez de hacer fraude con sorteo

En 2010, otra empresa relacionada con Pérez Ríos, fue inhabilitada por falsificar documentos para conseguir un contrato con Pemex. Así lo documenta MCCI.

Además de los mencionados fraudes, se presume que el empresario miente en su currículum. Baldemar menciona haber trabajado para Pemex , pero la MCCI no encontró su nombre en los registros públicos del gobierno mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *