El vestido para hombre de Gucci causa opiniones encontradas

La marca italiana Gucci apostó por sacar una prenda poco común: un vestido para hombre inspirado en la ‘estética grunge‘ de los años 90. El lanzamiento trajo comentarios tanto positivos como negativos; algunos lo amaron, otros no tanto.

El discurso sobre «romper con los roles género» no es nada nuevo en la industria de la moda; sin embargo, en los últimos años esta propuesta ha cobrado mucha fuerza, desde la moda unisex, genderless y queer. Así pues en esta temporada, Gucci decidió entra a este mercado que parecerse ser el nuevo futuro de la industria.

La prenda consta de una vestido naranja y blanco, hecho de tela de algodón y tartán; tiene cuello Peter Pan y bordado español; está diseñado para la fisonomía de los hombres y, con un toque ‘grunge’, tiene como objetivo «romper con los estereotipos».

El vestido tendrá un costo de 2.600 dólares, los cual es un valor aproximado de 46 mil pesos mexicanos. Dentro de la misma campaña lanzaron otro vestido, con estampado floral, que tienen un valor de 1800 dólares.

Durante esta temporada otoño-invierno 2020, la marca causó mucho descontento con sus propuestas inspiradas en la década de los 90. ¿La razón? muchas de estas prendas, en su afán de apegarse a las tendencias retro, parecen prendas viejas y desgastadas; la crítica argumenta que no van a pagar cantidades exorbítales de dinero por un pantalón o un vestido que parece que lo acaban de sacar del diván de la abuela; en todo caso comprarían una prenda vintage.

De regreso al vestido, aunque para muchos resultó ser una encantadora idea que la marca abriera sus perspectivas, se le criticó por especificar que el vestido es para hombres, el argumento de estas personas va encaminado o a que: si de verdad la marca quisiera ser genderless, no debió especificar que es una prenda específica para hombres… ¿Tú qué opinas?

También te puede interesar: Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en contar su historia en ‘Vogue México’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat