El PRI presenta a 4 aspirantes a la candidatura por el Gobierno de N.L.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó a los 4 aspirantes del partido a la candidatura por el gobierno de Nuevo León.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el partido tiene candidatos fuertes para Nuevo León. Señaló, que en una reunión, a puerta cerrada, se pronunciaron los aspirantes a gubernatura.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el Licenciado Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey; Cesar Garza, alcalde de Apodaca; e Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía Nacional; son los cuatro candidatos que propuso Moreno.

Moreno, aseguró que en la reunión, los cuatro candidatos se pronunciaron con interés hacia la gubernatura de Nuevo León.

Yo platiqué con ellos. Son, una mujer integra, comprometida, de trabajo, honesta, de resultados; que encarna hoy, a la mujer moderna, a la mujer de resultados que debe de tener Nuevo León y México. Y tres compañeros del partido, con probada trayectoria, íntegros, honestos de resultados; a nivel local, nacional e internacional. […] Pero hay algo muy importante, un común denominador, todos señalan que primero está el interés de Nuevo León», expresó Moreno.

Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza señaló que aún no tiene fecha para pedir su licencia, pero aseguró que el PRI ve por los intereses de Nuevo León.

Nuestro partido está anteponiendo a Nuevo León; y una vez que se lleguen los momentos de registro, es el momento en que vamos a anunciar que sí nos registramos», declaró el edil de Monterrey.

Así mismo, Cesar Garza, alcalde de Apodaca, también se pronunció al respecto; señalando que Nuevo León vive una época de cambios económicos y políticos.

Por otro lado, aseguró que esta convocatoria no es un «proceso simulado», donde ya se eligió al candidato y solo aparentan la democracia; pues los 4 aspirantes tienen suficiente experiencia en el partido.

Los cuatro somos políticos de carrera, ya no somos ningunos principiantes. Todos tomamos decisiones, sabemos que la elección va a ser competida, y se trata de sumar internamente entre todos, para que logremos un consenso que represente una opción profesional, seria y segura a los ciudadanos», declaró.

Mencionó que no existe rivalidad entre ellos y que cualquiera que resulte candidato, propone «anteponer a Nuevo León».

Te puede interesar:

Inicia Samuel García precampaña para la gubernatura de NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat