El humanismo, la prioridad del hospital Santa Cecilia del IMSS

El Hospital Santa Cecilia ha dado de alta a tres pacientes COVID-19 con un enfoque humanista para evitar que pacientes se sientan solos.

Bajo la supervisión y operado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, el Hospital Santa Cecilia tiene como objetivo atender pacientes COVID con un enfoque humanista.

Esto para evitar que los pacientes que ingresan al nosocomio se sientan solos durante su etapa de internamiento y aislados de su familia.

Te puede interesar: Honran con mural a doctora fallecida por COVID

La directora de este nosocomio la doctora Zaida Lizeth Hernández ratificó el compromiso de todo equipo de trabajo

«Tengo un equipo muy comprometido, atendimos la necesidad del paciente como ser humano, sabemos de la importancia que representa el estar en contacto con su familia, realizamos videollamadas para que el paciente no se sienta abandonado por el aislamiento necesario, ante el riesgo de contagio», comentó Hernández.

Este nosocomio fue inaugurado el pasado 8 de mayo, y hasta el momento ha atendido a 40 enfermos de COVID-19 que cursan la enfermedad sin requerir el respirador artificial.

https://www.facebook.com/NLIMSS/posts/3508340809226748

En caso de que los pacientes pasen a una fase de mayor gravedad, son trasladados a los hospitales COVID-19 del IMSS en la entidad para el manejo de un estado crítico.

Este hospital dio de alta a sus primeros tres pacientes, una de ellas es doña Candelaria Moreno Cortés, quien así se despidió del personal médico

«Agradezco a todos la atención y a la cocinera, muy sabroso todo, ya ni me quería ir a casa. Todos dejan a sus familias por venir a cuidarnos a nosotros, un aplauso para ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *