«El enemigo de la comunidad LGBT+ es la desinformación»: Arturo Junior

Arturo Junior Robles es periodista, activista lagunero, drag queen y creador de «Charlas sin etiquetas», un proyecto que inició por el alto índice de desinformación respecto a la comunidad LGBT+.

Para Junior los prejuicios en la sociedad son muy latentes desde la comunidad LGBT+; además de mencionar que uno de los grupos más vulnerables son las personas transexuales. Asimismo, dijo que en el estado de Nuevo León aún se lucha por romper esos estereotipos contra esta comunidad.

En Nuevo León todavía la lucha es más fuerte, todavía hay estereotipos y prejuicios entorno a la comunidad LGBT+»

Los prejuicios todavía siguen muy latentes en la comunidad LGBT+ y uno de los grupos más vulnerables dentro y fuera de la comunidad son las personas trans, ya que no están protegidos legalmente», dijo Arturo Junior

Además, Junior hizo mención la labor de los periodistas y activistas para informar sobre la «revolución de género» que está viviendo la sociedad a la cual hay que adaptarse; ya que ayudan a erradicar ese pensamiento homofóbico por la falta de información de la sociedad LGBT+.

La sociedad debe entender que estamos viviendo una revolución de género, tenemos que adaptarnos a diferentes temáticas, tenemos que informarnos y es ahí donde los periodistas y activistas tenemos que seguir trabajando para poder erradicar este tipo de pensamientos homofóbicos que vienen por nuestra cultura machista»

Gracias a la labor de los medios, gracias a la labor de la gente, cada quién lucha desde su trinchera, poco a poco está cambiando la sociedad», dijo el periodista

A través de su personaje como ‘Andrómeda Dugay’ ha logrado llegar a un público más joven para mantenerlos informados de una forma más entretenida.

La desinformación y los moralistas el enemigo de la comunidad LGBT+

Uno de los problemas que más aquejan esta sociedad es la desinformación y las personas moralistas, debido a los tabús generados, así lo dijo el activista. Asimismo, mencionó que las etiquetas funcionan para hacer visibles a un grupo de personas.

«El mayor enemigo de la comunidad LGBT+ es la desinformación, si nosotros comenzamos a platicarles a las nuevas generaciones desde temprana edad, van a crecer sin tantos prejuicios»
«Más allá de las etiquetas, todos somos personas, las etiquetas son solo para identificar un grupo, una minoría que quieren alzar la voz»
Charlas sin etiquetas

Lo que inició como un proyecto universitario a un diálogo de información, «Charlas sin etiquetas» se volvió un espacio que ayuda a expresarse, un foro de arte y cultura, donde la gente va a aprender sobre la comunidad LGBT+.

Para finalizar, Arturo Junior mencionó que la lucha comienza por uno mismo y posteriormente «cuando uno está bien, puedes ayudar a las otras personas».

https://youtu.be/Tze351UZCG4

Te puede interesar:

¿El trabajo de mis sueños?: Una historia realista y emotiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat