El clásico francés se transforma en un campo de batalla. Neymar acusa a Álvaro Gonzáles de racista

El Olympique de Marseille derrotó 1-0 a París Saint Germain; sin embargo, poco importó el marcador final: el clásico del fútbol francés se vio opacado por pleito entre los deportistas. Neymar explotó en el campo y las redes sociales.

El juego tuvo un total de 12 targetas amarillas y 5 expulsiones: tres para PDG y dos para OM. Desde un inicio el ambiente en la cancha era incomodo, pero fue hasta el final del partido cuando todo explotó.

Las primeras expulsiones fueron para Kurzawa y Amavir, quienes comenzaron una pelea física en medio del campo. De igual manera, Paredes y Benedetto. causaron un batalla campal que desató la ira en el la cancha. Posteriormente expulsaron a Neymar por agresiones físico-verbales.

Las imágenes son algo difusas y es difícil saber qué paso exactamente durante el juego, según lo reportado por medios locales del país, el jugador Neymar empezó a gritar «racismo no» repetidas veces contra el defensa de Marcella, Álvaro Gonzáles. Al parecer, el jugador brasileño acusó al argentino de hacer un comentario racista.

Tras salir de la cancha, Neymar explotó contra el árbitro y el VAR diciendo «Es un racista, por eso le pegué». No contento con eso, se quedó parado en el túnel esperando a que Gonzáles se acercara y «terminar la disputa» de una vez por todas.

Incluso después del juego, Neymar no pudo callar su ira; comentó a través de su Twitter que de lo único que se arrepentía era de no haberle dado en la cara a Gonzáles.

También, al jugador Di Maria le anularon un gol por escupirle a ÁLVARO. Ademas de ser una conducta anti-deportiva, los árbitros consideran una acción terrible en plena pandemia de Covid-19.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional se reunirá este miércoles con el propósito de llegar a un acuerdo sobre las sanciones que tendrán los involucrados en la disputa del clásico.

También te puede interesar: Vaqueros de Dallas pierden 17-20 ante los Rams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *