Dueño de Badabun se fue del país y más youtubers dejan la empresa

“Llegó el punto de que en grabaciones nos daban alcohol para poder decir cosas que no queríamos”, dijo Kim Shantal, una de las youtubers de Badabun, que junto a cinco compañeros más denuncia abuso sexual, homofobia, acoso laboral y violencia.

En un video de 37:44 minutos que publicó el 5 de diciembre en su cuenta Juan de Dios Pantoja, quien también colaboró en la empresa, les dio ventana a Kevin Achutegui, Kim Shantal, Alejandro Flores, Dany Alfaro y Queen Buenrostro.

Resultado de imagen para Se acumulan más denuncias en Badabun y dueño abandona el país"

Estos cinco youtubers que formaban parte de esta firma hispana con más seguidores en el mundo, y cuya sede está en Tijuana, decidieron hablar y contar todo lo que habían callado por miedo.

Uno de los puntos más sobresalientes de la denuncia es el maltrato sicológico, al grado de temer por sus vidas y casi no poder grabar un video.

“Sé lo que son capaces de hacer, sé lo que han hecho y por eso es que me pongo así”, comenta en un video Queen Buenrostro, el cual compartió en su cuenta de Twitter, la única que no es propiedad de Badabun.

En el relato, se refieren a la empresa, como empresa, y al CEO, uno de los cinco dueños, tampoco sin dar su nombre ni apellido, porque saben las acciones que podría tomar.

Cada uno cuenta cómo le fue, el cómo los forzaban a trabajar horas extras sin importarles que estuvieran enfermos, cansados, incluso denuncian provocar pleitos entre ellos.

Resultado de imagen para Se acumulan más denuncias en Badabun y dueño abandona el país"

César Morales, el dueño de Badabun,  se habría ido ya del país ante el escándalo que enfrentan él y su canal de televisión al ser señalado por parte de varios youtubers de acoso sexual y laboral.

Otros youtubers como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar denuncian malos tratos y ya dejaron también a Badabun. A través de un video en YouTube, ellos refieren daño psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *