Disputan alcaldía: Inicia conteo oficial de votos en Guadalupe

Este 9 de junio, desde temprana hora inició el conteo oficial de las actas de votación que definirán al nuevo alcalde del municipio de Guadalupe.

Luego de que Alfonso Robledo compartiera que habría un recuento de votos oficial, este miércoles, 9 de junio, en punto de las 8:00 horas dio inicio en las instalaciones de la Comisión Electoral Municipal de Guadalupe.

El candidato del Partido Acción Nacional, declaró el día de ayer, que solicitó se abrieran los paquetes de actas faltantes; pues representaban cerca de 70 mil votos que aseguró, una vez el recuento le darán la victoria.

Vamos a tener una jornada donde vamos a contar nuevamente los votos; vamos a presentar las casillas donde queremos que se hagan, espero que la comisión abra los paquetes para que todos salgamos de dudas».

Por su parte, la hasta ahora virtual ganadora, Cristina Díaz, mostró en un video que compartió en sus redes sociales, las actas que, supuestamente, fueron instaladas en el municipio de Guadalupe el día de la elección.

Hoy me permito mostrarles las actas de cada una de las casillas instalas en Guadalupe el pasado domingo; estas actas muestran cada una de las casillas que fueron instaladas, que fueron más de 888 casillas. Y que hoy tenemos 888 actas en nuestras manos».

Mientras que la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe se mantiene en sesión desde hace poco más de cinco horas, simpatizantes de la priista Cristina Díaz se congregaron a las afueras de estas instalaciones desde las 10 de la mañana; provocando disturbios y alterando el orden, por lo que elementos de Fuerza Civil se encuentran resguardando el área.

Te puede interesar:

‘Estoy seguro que ganaremos’ Adelanta Poncho Robledo, recuento de votos en Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat