Dinero de helicóptero para pacientes con Covid-19 y con cáncer

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el helicóptero de lujo, adquirido en 2006 se pudo vender en un millón 450 mil dólares.

Además afirmó que el dinero de esta venta será destinado de manera inmediata al tratamiento para mujeres y niños con cáncer y para tratar pacientes Covid-19.

La venta de la aeronave marca Bell modelo 412 EP, se concretó este jueves; así lo informó el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

Destacó que además del ingreso que generó la venta del helicóptero, se dejará de gastar en el mantenimiento especializado de la aeronave.

El funcionario detalló que el helicóptero lo adquirió la empresa china Qingdao Haohai General Aviation Co. Ltd, mediante su empresa subsidiaria Altus Aviation Management, a la cual se le entregó la aeronave en California, Estados Unidos.

Jaime Rodríguez dijo en octubre de 2015 que se buscaría la venta del helicóptero debido a las condiciones y su alto costo de operación; para aprovechar los recursos en actividades de seguridad o protección civil.

Hoy, cinco años después, el mandatario anunció en sus redes sociales que ya pudieron concretar su venta.

«El Gobierno del Estado pudo vender ya el helicóptero de lujo, adquirido en 2006, en 1 millón 450 mil dólares; el dinero de esta venta será destinado de manera inmediata al tratamiento para mujeres y niños con cáncer y para tratar pacientes Covid«, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Comienza vacunación contra Covid-19 en Hospital Metropolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat