Diego Santoy está cada vez más cerca de quedar en libertad

El de Diego Santoy volvió a abrirse por irregularidades en sus declaraciones hace 10 años; lo que le da esperanza de reducir su condena o hasta quedar en libertad.

Saskia Niño de Rivera Cover, columnista de El Universal, y presidenta de Reinserta AC., realizó una entrevista al famoso ‘Asesino de Cumbres’.

En dicha entrevista, Rivera Cover cuestiona, al ahora adulto, sobre los motivos del por qué se reabrió su caso y las inconformidades tu tuvo.

La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon», cita Rivera.

La columnista opina que este caso ha sido demasiado mediático, y como consecuencia de ello pudo tener entorpecimientos en el proceso. Sin embargo, al ser de ese modo, también es increíble que no se haya realizado correctamente.

En febrero pasado, fue notificado que dado a que no tuvo representación legal en los careos que todos vimos por televisión, los careos se tenían que volver a realizar»; escribió.

En la entrevista, Diego Santoy afirma que su sentencia a 138 años de prisión, fue, más que nada, un castigo bajo presión; es decir, el juez tenía la presión pública y de los medios encima, así que no podía fallar a su favor.

Al mismo tiempo, reconoce su delito y sabe que tiene que pagar, solo que ahora sabe que tiene derechos y que los violaron; por eso, ahora harán las cosas bien.

La columna cierra con una reflexión a la justicia mexicana, que, desgraciadamente, es casi imperceptible en el país.

Te puede interesar:

Vecinos de Santa Catarina, marcan a joven que entro a robar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *