Día Mundial del Perro, celebremos al mejor amigo del hombre

Este 21 de julio, Día mundial del perro, no solo se celebra la compañía y el amor que brindan los perritos; sino también, la lucha de colectivos por encontrarles un hogar y crear conciencia sobre su correcto cuidado.

Hace 17 años, en 2004, se determinó que el 21 de julio sería un día que el Mundo tomaría para festejar con su amigo de cuatro patas. El día Mundial del perro, es una fecha en la que más allá de dar un motivo para celebrarla, dan un objetivo. Concientizar a los ciudadanos para que ya no abandonen ni maltraten a los animales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 millones de perros en el mundo; de los cuales, cerca del 70 por ciento no tienen un hogar. Por ello, el objetivo de dedicar un día en específico para buscar y proponer estrategias que beneficien la estadía de los perritos en cualquier lugar.

¿Cómo adaptar mi casa cuando llega un nuevo miembro de cuatro patas?

Es importante pensar, que cuándo llega un perro a nuestras vidas, no es casualidad; hay quienes dicen que son ellos los que escogen a su humano, pues establecen una conexón con quien será su dueño desde el primer momento en que se ven.

Ante ello, cuando llevas a un nuevo amigo de cuatro patas a tu casa, debes buscar adaptarla para que se sienta bien recibido; además, de tratar de entender que no será fácil para él estar lejos de otros animales.

  1. Si es un cachorro, lo recomendable es que lo lleves a casa luego de los primero 60 días de nacido; ya que debe pasarlos con su madre, al ser estos los más importantes para su desarrollo social.
  2. Asimismo, una vez que esté en su nuevo hogar, debe asignársele un lugar propio y seguro; así se evitará que ingiera cosas indebidas o que sufra algún accidente. Cuando esté aprendiendo a llegar a su sitio, puedes premiarlo para que sepa que lo está haciendo bien.
  3. Otro punto importante, es que le enseñes su nombre, repíteselo en reiteradas ocasiones; de esa forma, reconocerá tu voz y aprenderá a diferenciar cuando lo llamen.
Datos curiosos sobre los perros

Los perros son animales bastantes cariñosos, por eso cuando ven que su dueño presta atención a otro animal, se ponen celosos; es entonces cuando buscan recuperar la atención que sienten haber perdido.

Otro dato curioso de los canes, es que no disfrutan los abrazos tanto como sus dueños; contrario a lo que parece, los perros tienden a sufrir ansiedad cuando se ven ‘acorralados’. Según el psicólogo Stanley Coren, estos animales pueden alcanzar un alto punto de estrés si se les priva la posibilidad de huir; incluso, menciona que puede ser un motivo para morder o comportarse agresivos.

Finalmente, recuerda que tener una mascota, es una responsabilidad que puede durar hasta 15 años, tal vez más; por eso, cuando adoptes un perrito piensa en que necesitan muchos cuidados y mucho amor.

Te puede interesar:

Cuidados para tus mascotas ante ola de calor en NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat