Día mundial del emoji; no todos los emojis son lo que parecen

Los emojis han formado parte de nuestro día a día y es que es indispensable enviar un mensaje o publicar en redes sociales sin uno de estos, en esta ocasión te contaremos de los emojis que han sido malinterpretados.

Hoy 17 de julio se conmemora el Día Mundial del Emoji, y en el marco de su celebración Hootsuite y We Are Social publicaron un informe «Digital 2021» en el que en lista los iconos más utilizados en todo el mundo.

De acuerdo con este informe, los emojis más utilizados en Twitter son la cara de lágrimas de risa, usado más de 3.128.000.000 de veces desde julio 2014 hasta enero 2021, le siguen el corazón rojo y la cara llorando a gritos.

Sin embargo, los investigadores de Adobe publicaron en un informe de Tendencias Globales de Emoji 2021, el significado y uso de algunos, quienes la generación Z ha diferido con su verdadero significado.

Emojis malinterpretados
Símbolo del melocotón y la berenjena.

De acuerdo con el informe, los símbolos malinterpretados en todo el mundo son el emoji de la berenjena, el melocotón y el del payaso, los cuales los investigadores puede ser confuso para los usuarios, ya que lo utilizan en sentido sexual.

Y es que el uso de estos ya son parte de nuestra vida, o al menos así lo confirmó la encuesta realizada por Adobe, en donde el 90% de los usuarios manifestó que estos símbolos les facilitan la expresión.

Mientras que el 89% de los encuestados afirmó que los emojis simplifican la comunicación por encima de las barreras lingüísticas. Y el 67% dijo que cree que las personas que usan emojis son más amistosas, divertidas y geniales que las que no lo hacen.

Te puede interesar:

Ahora podrás compartir tuits de forma ágil en tus historias de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat