Detienen a El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

 José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’, fue detenido en un operativo conjunto de fuerzas de seguridad.

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “Y”, alias “El Marro”, fue detenido esta madrugada en  Guanajuato.

A través de sus redes sociales el gobernador Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal .

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato“, indicó en Twitter.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logró la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’ y cinco personas más, asegurándoles un arsenal”, precisaron las autoridades.

Por último, afirmaron que la información se encuentra en proceso, por lo que se irá ampliando “conforme sea factible”.

Es detenido "El Marro" líder del Cártel de Santa Rosa de Lima ||  FOTOGALERÍA - TolucalaBellaCd

Ejército encabeza operativo

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la FGE Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, informó Alfonso Durazo, secretario de seguridad del gobierno federal.

¿Quién es “El Marro”?

Se trata de uno de los criminales más buscados por la actual administración, pues es uno de los principales huchicoleros, principalmente del estado de Guanajuato. 

Desde el 2017, José Antonio Yépez apareció, luego de difundir un video donde amenazaba al Jalisco Nuerva Generación.

De acuerdo con las autoridades locales, el 91 por ciento de estos homicidios están vinculados con el enfrentamiento entre las citadas organizaciones criminales.

Imagen

También te puede interesar:

Lozoya salió del hospital y seguirá el proceso penal desde casa

Captan a policías de CDMX ahorcando a un trabajador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *