Detención de ‘El Vaquero’ ligado con candidato de MC

En un macrooperativo de la SEIDO y el Ejército, uno de los líderes del Cártel del Golfo, identificado como Evaristo Cruz Sánchez, ‘El Vaquero’, fue detenido en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, lo capturaron en una residencia ubicada, en la calle Hidalgo, en el centro de esta localidad rural; presuntamente se mencionaba que se encontraba escondido en una casa cercana a la del candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano, Raúl Cantú de la Garza.

Ante esto, en un video publicado a través de la página oficial de Facebook del candidato, su esposa, Nelly Garza denunció la retención del político; asimismo, expresó su preocupación por la presencia de militares y agentes federales, a raíz de los cateos tras la detención del presunto capo.

El inmueble, con alberca y sótano, presuntamente se compró hace tres semanas por una tercera persona; y según algunos vecinos, el pasado lunes 5 de abril, hubo una fiesta. Trascendió, que mientras elementos militares cerraron un perímetro de cinco cuadras, también los apoyaron desde el aire por soldados en un helicóptero.

«El Vaquero» es señalado como líder del CDG que opera desde Matamoros, Tamaulipas; y abarca otros municipios como San Fernando y Valle Hermoso; es acusado de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

Detienen a Raúl Cantú, candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por MC

Por su parte, la Fiscalía General de la República confirmó la detención de Raúl Cantú; se le aseguraron mariguana, tres armas largas con cargadores abastecidos, 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. Se le acusa también del delito de cohecho por pretender negociar su liberación con el Ministerio Público Federal.

Cabe señalar, que en la página del candidato a la alcaldía, Raúl Cantú de la Garza, se han compartido fotografías junto con el aspirante a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, como una del pasado mes de febrero de 2020 en una cabalgata de Agualeguas a Parás; además, hace un par de semanas festejaron juntos el inicio de su campaña al gobierno de Salinas Victoria, abanderado por el mismo partido.

Te puede interesar:

Detienen militares a Evaristo Cruz el ‘Vaquero’, líder del Cartel del Golfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat