Descartan fallas en el Metro

El gobierno de Nuevo Léon dijo que como parte del proceso de inspección y mantenimiento preventivo se efectuó una inspección a las instalaciones de las Líneas 1 y 2

La revisión a las instalaciones del Metro de Monterrey concluyó: se descartan afectaciones que representen un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios.

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León compartió que como parte del proceso de inspección y mantenimiento preventivo se efectuó una inspección a las instalaciones de las Líneas 1 y 2.

En el recorrido participaron especialistas de la Dirección de Protección Civil del estado, la Secretaría de Infraestructura; así como del propio Metrorrey, y consistió en dar seguimiento al realizado durante la semana por personal operativo estatal”, señaló el escrito

Precisó que durante la revisión fue posible realizar un registro detallado de las afectaciones por desgaste; así como descartar que represente un riesgo para la seguridad.

Añadió que de este modo, se detectaron desprendimientos en recubrimientos de varillas, en losas, ocasionadas por humedad e intemperización.

Que de ningún modo implican daños estructurales, asimismo se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas se encuentran en perfecto estado”,  especificó.

Un día después del accidente registrado en la Ciudad de México con la Línea 12 del Metro; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón instruyó a Protección Civil del estado para una revisión de las líneas del Metro de Monterrey.

La Línea 1 del Metro fue inaugurada el 25 de abril de 1991.

Te puede interesar:

Alertan alza en licencias de conducir falsas en Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat