Denuncian intento de despojo en el municipio de Santa Cantarina

Propietarios de un predio en la colonia La Banda, en el sector de Valle Poniente en Santa Cantarina, denunciaron un intento de despojo del terreno por una empresa inmobiliaria apoyada por autoridades municipales.

De acuerdo con la denuncia, los desarrolladores de la compañía Murania, que desarrollaron un edificio de departamentos, irrumpieron en el lote con la intención de ampliar la constracción.

Ante la invasión de la propiedad y el intento de despojo de parte del terreno, el representante de la empresa Albita, Sergio Hernández Escamilla, solicitó la intervención de la policía municipal.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina, arribaron al lugar, ubicado en la calle Francisco Villa 113 de la colonia La Banda.

Asimismo llegaron al lugar Juan Alberto Hernández Olivares, coordinador jurídico perteneciente a la dirección general de y asuntos de la Secretaría del Ayuntamiento, con el número de empleado 025992, para conciliar entre las partes.

«Desde las.9:30 horas de la mañana se presentaron los vecinos de Murania y trabajadores de ellos con una estacas en medio de los terrenos propiedad de la empresa que represento», señaló Sergio Hernández Escamilla.

«Dijeron que estaban midiendo el terreno de ellos e invadiendo el de nosotros. Nada mas les indique que no se meta en propiedad privada ya que no tienen derecho de ingresar ni de hacer mediciones o trabajaos de construcción alguno», añadió el denunciante.

Refirió que la propiedad esta escriturada a nombre de la empresa Albita, la cual cuenta con la documentación legal inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Mencionó que tras dialogar con las autoridades municipales se procedió al retiro de las estacas y equipo de medición por parte de la empresa Murania, permaneciendo una patrulla con dos policías en vigilancia en el lugar para evitar cualquier incidente.

Te puede interesar:

FGR abre proceso contra tres por delito de sustracción de hidrocarburos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat