Dejan huella en Pesquería; realizan gira en municipio

En una gira por el municipio de Pesquería, Nuevo León, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde, Miguel Ángel Lozano Munguía dieron el banderazo de arranque a diez obras en distintos sectores.

Jaime Rodríguez informó que la inversión de infraestructura da un total de 193 mdp; de los cuales, 9 millones 400 mil son federales, y el resto es la mitad entre municipio y gobierno.

193 mdp, de los cuales 193 son federales y en el resto vamos mitad y mitad la administración municipal y el gobierno; obviamente la Prepa militarizada es una inversión importante que es totalmente del Estado”.

El recorrido inició con la construcción de un parque acuático en la colonia Valle de Santa María; donde el gobernador y el alcalde de Pesquería dejaron huella en este lugar.

Miguel Ángel Lozano añadió que el uso de las instalaciones se utilizarán hasta que finalice la pandemia por Covid-19; pues esperan que esto suceda cuando terminen dicha obra.

Asimismo, continuaron en Lomas de San Martín con la supervisión de la construcción de un centro de salud en este sector; el Gobernador destacó la coordinación con la administración del municipio de Pesquería, con la finalidad de mejorar los centros de salud y educativos.

El recorrido continuó en la supervisión de la construcción de la carretera 181, tramo San Martín-Huinalá; posteriormente en la reconstrucción de la carretera en la conexión 181 y complejo industrial KIA.

Los funcionarios estatales y municipales siguieron en la rehabilitación de canchas deportivas y espacios públicos en la colonia Desarrollo. Siguieron en la construcción de un centro comunitario en la colonia Santa Engracia; después en la ampliación y construcción de vialidad en la colonia Las Haciendas.

Para finalizar, anunciaron la construcción del museo y teatro municipal; además de un segundo parque acuático en la colonia Colinas del Aeropuerto y la obra del Complejo Educativo Preparatoria Militarizada.

Cabe destacar, que en esta gira por el municipio de Pesquería estuvieron presentes, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón y Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.

Te puede interesar:

Asegura ‘El Bronco’ que subirán contagios tras reapertura económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat