Decir ‘Whitexican’ es ser racista a la inversa, según Michel Franco

El cineasta Michel Franco, dijo en una rueda de prensa sobre su nueva película Nuevo Orden, que utilizar el término ‘Whitexican’ es ser racista.

El día de ayer, Michel Franco presentó el tráiler de su nueva película Nuevo Orden, la cual, dice que le costó mucho trabajo realizar. Sin embargo, en redes sociales no fue tendencia por eso, precisamente, sino por un comentario sobre racismo.

Durante su rueda de prensa habló sobre algunos comentarios referentes a las comparaciones de su película con Joker, de Todd Philips o Parasite, del coreano Bon Joon-ho; aseguró que no hace referencia a ninguno de los dos, puesto que su cinta se terminó de filmar cuando las otras dos se estrenaron.

Siguiendo con su entrevista, hablo sobre el racismo, que si bien no es el tema de su obra, esta sí será ‘un tratado de la realidad’. Y siguiendo en esa línea, habló de la respuesta del avance en redes, donde en muchas ocasiones se le tachó de ‘Whitexican’:

Por ahí decían whitexican, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, comentó el cineasta.

Como era de suponerse, en redes reaccionaron a su comentario, pues hizo referencia al llamado ‘racismo a la inversa’ lo cual no existe, de acuerdo a Tenoch Huerta.

Te puede interesar:

Marisela Escobedo: Feminista, activista, luchadora y MADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *