Da inicio programa piloto de Ciclovía en Monterrey.

Evaluando la nueva estratégia de movilidad en la ciudad.

El tráfico en nuestra ciudad cada vez se incrementa más, por ello parte de la ciudadanía ha comenzado a optar por trasladarse en motocicleta o bicicleta según la distancia necesaria.

Pensando en apoyar a los transeuntes que se desplazan en el centro de la ciudad, el Municipio de Monterrey dió inicio al proyecto de la Ciclovía.

En esta etapa de prueba se habilitó el carril izquierdo de la Avenida Cuauhtémoc para la circulación de bicicletas, desde la calle Ocampo hasta la Avenida Colón.

Se instalaron tres módulos de préstamo de bicicletas en el cruce de Cuauhtémoc y Ocampo, en la estación del metro Alameda y en la estación Cuauhtémoc.

Las bicicletas estarán disponibles todo los días desde las 07:00 hasta las 20:00 horas sin costo alguno durante el periódo de prueba que finaliza el domingo 1ero de Noviembre de 2020.

Se contará con todas las medidas de higiene necesarias a cargo de El Instituto de Movilidad y Accesibilidad ya que las bicicletas serán sanitizadas al comenzar y terminar cada recorrido.

También, se entregarán toallas desinfectantes a los usuarios y en cada punto de préstamo se proporcionarán cubrebocas a las personas que lo requieran.

Los carriles exclusivos están pintados de color verde y se colocaron conos naranjas fijados en el pavimento para delimitar la Ciclovía.

Así mismo, El Instituto de Movilidad y Accesibilidad implementó un dispositivo de seguridad con inspectores para monitorear el programa y tránsitos para coordinar la vialidad.

Estas dos semanas de prueba tienen la finalidad de evaluar los beneficios de esta estrategia de movilidad que implementará el estado en coordinación con el municipio de Monterrey.

También te pueden interesar: Habrá Trota pista, en el municipio de Cadereyta Jiménez, 8va Edición Rodada Rosa, Alistan nueva ruta de camiones al Aeropuerto de Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat