Critican a Blanca Salces por su «stand up» sobre ciencia en Canal 11

La actriz Blanca Salces ha generado polémica con su “stand up” en el programa de John Ackerman y Sabina Berman en el Canal Once, al hablar sobre la ciencia “neoliberal”.

“¿Hacia dónde va la ciencia en Cuarta Transformación? o como diría el 80 por ciento de la ciencia en México, ¿vamos a seguir viviendo del erario?”, comenzó su discurso Salces.

“Esto va a sonar controversial y oscurantista… soy física trunca…Y probablemente estoy loca, pero denme chance…Y perdón si ofendí. ¿Ya podemos hablar de la tartrazina en los alimentos y de la sensación de saciedad y frescura en gomas de mascar y caramelos? ¿O no es gracioso?”, continuó.

La controversia surge luego de que muchos internautas y algunos representantes políticos se quejaron de que permitieran que su monólogo fuera presentado en una televisora pública.

Jesús Ortega, expresidente del PRD, señaló que han convertido al Canal 11 “en un instrumento de propaganda en favor de la ignorancia y el oscurantismo“, a pesar de que fue creado por “el Presidente Cárdenas para impulsar la ciencia y la cultura”.

Tras la polémica generada por el discurso de Salces, el conductor del programa John Ackerman aclaró que “las opiniones de Blanca Salces son suyas, no de Canal Once, el gobierno federal, Sabina Berman o de un servidor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat