Critican a AMLO por ignorar a mamá de pescador, y no a la mamá del Chapo

En redes sociales critican al presidente AMLO tras difundirse una fotografía en la que ignora a una mujer de la tercera edad; le recuerdan que a la mamá del Chapo sí la saludó, y hasta de mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es blanco de criticas en redes sociales por ignorar a la madre de un pescador; quien se acercó a pedirle ayuda para su hijo, pero fue ignorada.

Rápidamente, en redes sociales, recordaron el momento en que AMLO saludó a la mamá de Joaquín «Chapo» Guzmán, y a ella hasta de mano la saludó.

Esta señora no es la mamá de El Chapo… Y se sabe, porque López no solo no se bajo de su vehículo para saludarla, si no que ni siquiera bajo la ventana para escucharla. “La investidura presidencial R», se lee en un Tuit.

En la fotografía se observa al presidente dentro de su camioneta, durante su gira por Baja California; el presidente tiene la ventanilla cerrada y la mujer de la tercera edad se acerca a hablarle. Sin embargo, López Obrador no la escucha, pues ni siquiera bajó el cristal.

El reportero que realizó la fotografía indicó que la señora se llama María Carolina Peña, y es madre del líder del «Cártel del Mar», Sunshine Antonio Rodríguez Peña. Se acercó a pedir ayuda al presidente luego de que el pasado 11 de noviembre detuvieran a su hijo en el Puerto San Felipe.

La imagen ocasionó que tacharan al presidente de insensible con el pueblo, pero no con el narco; ya que revivieron el momento en que AMLO se encontraba de gira por Sinaloa y visitó de mano -ya iniciada la pandemia- a la madre del El Chapo.

Al cuestionarle porqué la había saludado de esa forma, respondió: «es una adulta mayor que merece todo su respeto, independientemente de quien sea su hijo”.

Te puede interesar:

Saludo a mamá del “Chapo” fue “cuestión humanitaria

Sólo atiendes a la mamá del Chapo: reclaman a AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat