Continuará Estado apoyando a municipios pese a crisis por COVID-19

El Gobierno del Estado destinará entre 400 y 500 millones de pesos para continuar apoyando económicamente a los municipios de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado dijo que se apoyará a los municipios para cuestiones básicas:

«Sí tememos un poco de recursos que hemos ido reorientando, el gasto del Gobierno lo hemos venido bajando en la mayoría de las Secretarías», expresó Rodríguez Calderón.

«Vamos a iniciar la carretera en Salinas Victoria, arreglaremos el lineamiento de Cadereyta, terminaremos los trabajos pendientes allá en La Alianza en El Carmen.

«Son cuestiones diferentes en donde los alcaldes necesitan más que una obra en este momento necesitan el apoyo económico, y les vamos a dar un recurso para ello».

«Vamos a distribuir los pocos recursos que tengamos para las necesidades básicas, que se reactive la economía en algunos municipios».

Además, el Gobernador se reunió con los alcaldes de Pesquería, García, Cadereyta, Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo, Marín, General Bravo, Los Ramones, Los Herrera, Villaldama. El cual, les informó que se creó una mesa de trabajo presidida por los Secretarios de Economía y Trabajo; y de Salud, así como del Instituto de Cultura Física y Deporte, que evaluará algunas actividades a desarrollar, en especial para jóvenes y padres de familia.

En Pesquería, el Gobernador inauguró el panteón Municipal «Hacienda del Espíritu Santo”; una unidad deportiva con canchas para futbol soccer, futbol americano, voleibol, vita pista, futbol rápido, andadores; y entregó maquinaria para obra pública y útiles escolares todo ello por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *