Construyen Escobedo y San Nicolás parque lineal arborizado

Como parte de las acciones ambientales, los municipios de Escobedo y San Nicolás al plantar 33 árboles arrancaron la construcción del Parque Lineal Sendero, el cual se extenderá dos kilómetros sobre la Avenida Sendero Divisorio.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explico que este es un proyecto entre ambos municipios para reforestar y recuperar espacios en beneficio de la población.

“Este es un plan, una obra de ambos municipios en los que habrá trabajos de reforestación, rehabilitación de camellones, iluminación, para recuperar estos espacios que son de todos”, manifestó.

En el evento se informó que este parque empezará a la altura de la calle Platino, en la Colonia El Centenario, en Escobedo, hasta la calle Prisciliano Villarreal, en la Colonia Valle de Las Alamedas; mientras que, en San Nicolás contará con áreas de juegos, calentamiento, descanso, ciclovía y andadores, en una superficie de área verde de 3 mil 200 metros cuadrados, donde en total se plantarán 700 árboles. 

Por su parte, el edil nicolaíta, Zeferino Salgado, señaló que esta obra que se espera quede concluido a finales de este año se buscan recuperar la vía para los peatones. 

“Queremos que deje de ser una avenida que, prácticamente es para los vehículos y comience a ser una avenida que también sea para las personas”, señaló.

En la actual administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales se han plantado 3 mil 100 árboles de los 7 mil que se tiene como meta; además con este proyecto en Escobedo llega al décimo parque lineal construidos en diversas avenidas.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *