Con montaje de 2005 hacen show en mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un ‘montaje’ televisivo del año 2005 en la mañanera del día de hoy

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se presentó un montaje transmitido en el 2005; acerca de un operativo por la presunta detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, durante el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola. El presidente consideró este reportaje como una asociación entre el poder político y los medios.

Al arranque de la conferencia mencionó que iban a abordar el tema de los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública.

Después de la ceremonia por el Día Mundial de la Salud, los funcionarios del gabinete que estaban en la conferencia, se levantaron de sus sillas «¿Por qué no se quedan?»

«Durante el periodo neoliberal y desde luego de tiempo atrás se presentaban hechos como este; como los que acabamos de ver por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información», dijo el mandatario.

«Entonces, se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad; ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades; no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa», explicó.

El representante del país indicó que dicho operativo se trató de una «vinculación estrecha con el poder»; siendo el ex Secretario Genaro García Luna, el líder del mismo y quien fue detenido en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico y un medio de comunicación.

Asimismo, Jenaro Villamil; presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano calificó el ya mencionado montaje como un «engaño abierto y crudo a los mexicanos»; mismo que salió a colación por el video que circula en redes sobre una voluntaria inyectando a un adulto mayor con una jeringa vacía.

«Hay más allá de una violación al debido proceso, hay muchas cosas, es un engaño abierto y crudo a los mexicanos y desgraciadamente dejó escuela, porque hay muchos que repiten esta escuela, la impunidad que genera el mentir, el fabricar una realidad en la pantalla televisiva o en la radio con fines de rating es muy grave», expresó el secretario.»

«Porque ahora también lo están haciendo en redes sociales, como lo mencionó el presidente en el caso de este señor que finalmente si recibió una vacuna, pero se armó o se editó el fragmento de un video que circuló en redes sociales para hacer creer que hay una vacunación falsa en algunos casos», dijo.

Además, también proyectaron una entrevista con el entonces titular de la desaparecida AFI en la que se defiende la legalidad del operativo.

López Obrador recordó el caso de la niña Paulette; en el Estado de México y prometió que «nunca, jamás» va a suceder nuevamente un caso similar. Así pues, manifestó su desacuerdo con la regulación gubernamental del proceso de reforma llevado a cabo por los medios.

Por si fuera poco, dos youtubers abrieron debate acerca de la falta de la sentencia al presunto secuestrador Israel Vallarta. Además de preguntar si se promoverá una reforma legal para castigar la «manipulación mediática».

A lo que el mandatario respondió:

«Ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura», respondió.

«No hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa».

Te puede interesar:

Protesta frente al INE a favor de Salgado Macedonio, Monter los lidera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat