Con base en datos de la UANL, Derbez pide no reubicar a oso

Eugenio Derbez se ha pronunciado nuevamente respecto a las acciones de los regios respecto al oso de Chipinque, reconocido por las autoridades como oso 34. Se apoya en datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León para pedir que no reubiquen al animal, ya que podría morir.

Puedes ver: Eugenio Derbez envía importante mensaje sobre los osos en Nuevo León

La publicación de la UANL dice:

¿POR QUE RE-UBICAR OSOS NO ES LA SOLUCIÓN?

Estudios con osos en Norteamérica señalan que hasta el 80% de los osos que son re-ubicados a causa de conflictos mueren por diversas causas. Los osos pueden morir a causa de peleas con otros osos que ya defienden un territorio, por desnutrición al no estar familiarizados con su nuevo ambiente y por accidentes al desplazarse grandes distancias tratando de de regresar a su territorio original.

Lo anterior después de que se informara que fueron los médicos veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UANL los que practicaron la castración al oso 34.

Como se observa, el actor hace un llamado a la Procuraduría Federal de la Protección Ambiental (Profepa), que ya se había pronunciado respecto a la castración del animal y había iniciado una investigación; así como a la titular de la dependencia, Blanca Mendoza Vera.

La castración del oso y su posible reubicación en el estado de Chihuahua ha indignado a ambientalistas de Nuevo León y ciudadanos en general; quienes, al igual que el actor, conocen los datos y han manifestado su rechazo ante las acciones tomadas respecto al oso. Consideran que son los humanos quienes hemos invadido el hábitat del oso, y no al revés.

Recomendado: Molesta castración y traslado de oso; Profepa ya investiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *