Comienza la reactivación económica en 16 mil comercios en NL

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que 16,350 comercios reabrirán sus puertas este fin de semana como primer paso para la reactivación económica.

Con la próxima reapertura, se activará el 80% de las empresas no esenciales que habían permanecido cerradas durante sábado y domingo.

Los establecimientos deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios, además de que sólo se permitirá un aforo del 30%.

La Canaco informó que restan 4 mil 100 empresas por abrir los fines de semana; por lo cual, estarán en espera de nuevas indicaciones de las autoridades para que se les pueda dar oportunidad a todos los establecimientos comerciales del estado.

«El retornar a los horarios en los que venían operando los negocios el fin de semana, aún con algunas restricciones, servirá para que de manera gradual se vaya recuperando la situación económica de los comercios. (…) Reiteramos el llamado a la población y a nuestros afiliados para seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades Estatales y Municipales; y poder lograr, entre todos, la reactivación plena de nuestra economía» —Canaco.

Jaime Rodríguez Calderón, en compañía y respaldo del Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la estrategia de reactivación económica escalonada que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León.

Llamaron a los dueños de los negocios a que respeten las estrictas medidas impuestas; ya que cualquier anomalía en los establecimientos podría ser la causante de los tan temidos rebrotes.

Recomendado:

Reabrirán al 30% por ciento comercios e iglesias

No habrá regreso a clases presenciales en NL: Jaime Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *