Colapsa estación Olivos de Línea 12 del Metro en Ciudad de México

Usuarios a bordo del transporte público más concurrido en el País, sufrieron el colapso de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

En ese instante, todo se paralizó, segundos después arribaron elementos de rescate; tales como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; ciudadanos ayudando en lo que estuviera en sus manos. Gritos, llanto, auxilio y desesperación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó aproximadamente a las 12 de la medianoche, el saldo de 15 personas sin vida por la caída del viaducto de la Línea 12; más tarde, confirmaron 24 personas muertas, entre ellos menores de edad y más de 79 hospitalizados.

«Una tragedia que se pudo evitar», usuarios de redes sociales escribían y se manifestaban contra el Gobierno; fotografías de carteles pidiendo atención al daño de la estructura en la estación Olivos circularon tras el terrible accidente.

Luego colapso de estructura en la Línea 12, AMLO se mantuvo sin agobio en la conferencia matutina, criticando a la prensa; Claudia Sheinbaum cabizbaja y Marcelo Ebrard inquieto y nervioso. Un ambiente de pesar que no se percibía desde que estalló un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó 73 muertos.

Sheinbaum estudió su discurso y no se salió de él:

Todos los días se da mantenimiento; se hizo una revisión estructural en 2020; no debemos especular; hay que esperar a los peritajes’.

Por su parte, Marcelo Ebrard expresó:

Yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades’, añadió.

Sin importar que en los desastres los mexicanos demuestran su apoyo y solidaridad con los suyos, la impotencia y la rabia ante la negligencia de un gobierno que conocía las deficiencias, sobresale.

Te puede interesar:

AMLO promete transparentar investigación del Metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat