Claman ayuda para no cerrar el Museo del Dulce en Monterrey

El Museo del Dulce está ubicado en la calle Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo de Monterrey y claman ayuda para no cerrar sus puertas

Alrededor del mundo la pandemia del Covid-19 ha cobrado miles de víctimas.

Desde negocios grandes y pequeños, cines, teatros y hasta los museos han tenido que cerrar sus puertas ante las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades para evitar más contagios.

Lo cierto es que una de las víctimas colaterales ha sido la cultura y aquí en Nuevo León eso no es la excepción.

Hoy, uno de los museos más emblemáticos que muestra parte de nuestra tradición está a punto de cerrar sus puertas. El Museo del Dulce está ubicado en la calle Diego de Montemayor en el Barrio Antiguo de Monterrey.

En el Museo del Dulce se hace un recorrido lleno de historia,va desde las tradicionales «glorias» de Linares, pasando por el pan de Bustamante o la carne seca de Ciénega de Flores.

El objetivo es contar la historia de los postres y comidas más tradicionales de Nuevo León, desde los dulces de leche hasta los cortes finos para asar la carne.

Desde como se quiebra la nuez, como se pone a coser algunos ingredientes , todo el proceso que existe para hacer la nuez garapiñada y otros dulces regionales.

El museo se divide en: Sala Herramientas, la Sala Comercialización de Productos Regionales, la Sala Agricultura, Sabor Norestense y termina con la Cocina local.

En el recorrido se explica al visitante cómo se realizaba el piloncillo, cuál es la historia del cabrito o cómo se popularizó el uso de la carne seca en el tradicional machacado con huevo.

Con ello se busca mostrar la gastronomía de cada municipio de Nuevo León , y costumbres del noreste de la República Mexicana,

Además, el Museo del Dulce tiene unos guías muy especiales Sergio, un joven autista y Arturo, otro joven con Síndrome Down que hacen de estos recorridos muy amenos.

A través de las redes sociales,Don Arturo Santoscoy Chávez solicita donativos para poder mantener abierto este lugar.

No importa la cantidad, lo que importa es poner un granito de arena para ayudar a este Museo para que no quede en un dulce recuerdo.

Si desea apoyar puede hacerlo a través de https://donadora.org/dulces-recuerdos-monterrey

El Museo del Dulce en los bajos de la Explanada Santa Lucía en la Macroplaza.

También te puede interesar:

Semáforo en rojo, Siguen las restricciones como la semana pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *