Circula foto de lata de Coca-Cola con el nuevo etiquetado claro

En redes sociales ha circulado una foto del etiquetado frontal de alimentos en México en una lata de Coca-Cola; en ella se observan dos octágonos con las leyendas «Exceso de calorías» y «Exceso de azúcares». Además, indica que contiene edulcorantes y cafeína no recomendados en niños.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que el etiquetado claro puede ahorrar hasta 40,000 mdp en costos de obesidad en 5 años.

El mismo estudio reveló que se podrían prevenir 1.30 millones de casos de obesidad.

La nueva norma para alimentos y bebidas no alcohólicas entrará en vigor el 1 de octubre, pero ya se comienza a ver algunos productos con etiquetado claro:

Esta medida pretende ayudar a la reducción de las 300 mil muertes de mexicanos al año por enfermedades relacionadas a la mala alimentación; como obesidad y diabetes.

Como respuesta a las nuevas modificaciones en las etiquetas, empresas como Hershey’s, Modelez y Ferrero han presentado amparos para evitar poner información clara y visible en sus productos.

La medida modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 se publicó en el Diario Oficial de la Federación en marzo. En ella, se especifica que debe haber sellos que adviertan al público del exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

Recomendado:

Senadora Jesusa Rodríguez propone expulsar de México a Coca Cola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat