Cinco millones de infectados de Covid-19 en Estados Unidos

El presidente Donald Trump afirma constantemente «Lo estamos haciendo muy bien, el virus está desapareciendo». Mientras tanto, los infectados ascienden a cinco millones.

Dos de esos cinco millones de infectados en el país vecino han ocurrido en el último mes; lo que evidencia el crecimiento exponencial que ha tenido la propagación del virus.

Las defunciones por complicaciones derivadas de Covid-19 en EUA suman casi las 143 mil.

El país gobernado por Trump alcanzó el primer millón de infectados el 28 de abril. El 10 de junio se superó el segundo millón; el tercero, el 7 de julio; y el cuarto, el 23 del mismo mes.

Como comparativa de la propagación del virus, se encuentra que España reportó 50 mil casos en julio; mientras que Florida, con la mitad de población, reportó 300 mil.

Como medidas para apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia, Trump firmó, entre otras, una orden que otorga 400 dólares a la semana por desempleo. En contraste con este acto que podría parecer bueno, Trump redujo el apoyo (anteriormente consistía en 600 dólares semanales) ya que considera que la anterior cantidad «desincentiva a buscar trabajo». Es decir, quiere que la gente siga teniendo necesidad.

Tanto demócratas como republicanos han criticado severamente las órdenes ejecutivas que firma el presidente. Las consideran inconstitucionales.

Te podría interesar:

¿COVID-19 quedó atrás? Multitudes en playas de Estados Unidos

Trump emitió decreto para prohibir TikTok en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *