Chivas vs América – El primer clásico del ‘Vuce’

Por primera ocasión, en casi 30 años de carrera, Víctor Manuel Vucetich dirigirá un encuentro entre Chivas y Las Águilas del América.

El 29 de septiembre de 1990, Víctor Manuel Vucetich dirigió a su primer equipo en Primera División. Fue con León que dio inicio a lo que hoy conocemos como una gran y exitosa trayectoria como Director Técnico.

El tiempo y la experiencia -reflejados en los títulos de 5 ligas, 3 Concacaf, 3 Copas y 1 Interliga- han otorgado a Vucetich la fama de ser un hombre, educado, decente, trabajador y, sobre todo, de tener una buena química con sus jugadores. Todo esto, le ha dado la oportunidad de ser selectivo con los proyectos que acepta, a pesar de ser ese entrenador que levantaría a cualquier equipo.

Hoy dirige a las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos con más historia en el país -y con una de las aficiones más grandes-. Esta semana, juegan su partido más importante del torneo, pues se enfrentarán al América, en el Clásico Nacional.

Ante esta expectativa, ‘El Rey Midas’ se siente con una gran responsabilidad, pues, a pesar de haber dirigido el Clásico Regio, asegura no hay comparación ante la magnitud de lo que se viene.

Considero que dentro del fútbol este Clásico tiene una envergadura más amplia, son los equipos de más afición; me ha tocado otro tipo de compromisos, el Clásico de Monterrey, se vive también con una pasión desbordante, tiene una similitud de pasión, la diferencia es en la cantidad de aficionados, eso da mayor responsabilidad”, expresó.

Además, dice que estar frente a Chivas le ha abierto el panorama del fútbol, pues cada juego para el rebaño es como jugar un clásico. «Hoy que estoy de este lado me doy cuenta de esa importancia. Tiene que jugar todos como un clásico”.

Así mismo, aseguró que tiene a algunos de los mejores jugadores para el enfrentamiento; sin embargo, no se confía.

Hoy día Chivas tiene varios jugadores de lo mejor que hay en el fútbol mexicano; están surgiendo otros que van creciendo y que el trabajo de fuerzas básicas se está llevando muy bien. Eso va a mejorar considerablemente para la producción de elementos mexicanos».

El Clásico Nacional se llevará a cabo este sábado 19 de septiembre, a las 9:00 de la noche, en el Estadio Azteca.

Te puede interesar:

Rayados y Tuzos empatan 1-1. » Tenemos que seguir mejorando» comentó Mohamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *